Tras un año en el que la digitalización ha supuesto un factor clave, DB Schenker lanza una nueva plataforma digital para conectar a sus clientes con el mundo de la logística marítima, facilitando los servicios ‘puerta a puerta’.

Connect4Ocean‘, dirigida a clientes habituales y nuevas pymes que requieran de un enfoque digital, garantiza una visibilidad integral a lo largo de toda la cadena de suministro y transparencia en los envíos o la recepción de mercancía.

Además, ofrece a sus clientes una experiencia de compra 100% digital, proporcionando información inmediata sobre precios y horarios en más de 50 países, así como miles de combinaciones entre puertos.

En el futuro, se prevé que pueda fusionarse con ‘Connect4Land’, lanzada en 2018, y ‘Connect4Air‘. El principal objetivo es que la gestión de transportes, por tierra, mar y aire, sea más rápida, sencilla y eficiente.

La plataforma está directamente conectada con Google Maps, de modo que el consumidor pueda realizar el seguimiento de la carga con total transparencia. Permite llevar a cabo tanto exportaciones como importaciones, e incluso reservas triangulares mediante una entrega segura.

El objetivo es llegar a 50 reservas semanales en el mercado ibérico, que se prevé ascenderán a 250 en 2021 y a 500 en 2022.