DHL Supply Chain ha puesto en funcionamiento una nueva plataforma tecnológica para proporcionar a sus clientes visibilidad en la cadena de suministro. Segura y fácil de utilizar, MySupplyChain integra información recogida por las aplicaciones del operador y garantiza el acceso a sus clientes en cualquier momento y lugar a través de Internet.

Estará disponible para los usuarios de Norteamérica en el mes de junio de 2018, aunque posteriormente seguirá extendiéndose. La plataforma, personalizable según las necesidades del cliente, permite la trazabilidad de los envíos, la realización de inventarios, y la petición de informes sobre la actividad y analíticas del negocio, todo ello a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil.

El operador busca ofrecer visibilidad de principio a fin en las operaciones globales de la cadena de suministro, desde los envíos que entran en el almacén hasta la entrega final, en tiempo prácticamente real.

La plataforma aporta una visión completa de las posiciones del inventario y del estado de los pedidos en el almacén, con lo que los clientes pueden utilizar la información para identificar ideas que les permitan seguir mejorando y supongan una ventaja competitiva.

Esta nueva herramienta les resultará útil para gestionar la complejidad y maximizar la eficiencia de las operaciones de la cadena de suministro. Así, podrán ver un cuadro global de la situación sin necesidad de utilizar sistemas diferentes para analizar cada aspecto concreto.

MySupplyChain, cuyas pruebas piloto comenzaron a principios de 2018, se convertirá en un componente clave de la estrategia de digitalización del operador. Actualmente, ya da servicio a 500 usuarios pertenecientes a 30 empresas diferentes. En los próximos meses, el grupo seguirá trabajando en su desarrollo, mediante la integración de nuevas tecnologías y mayores posibilidades de personalización.