Nueva plataforma de e-learning para la formación en la prevención del hurto en las tiendas

Según detalla el último "Barómetro Mundial del Hurto", la pérdida desconocida en los comercios minoristas españoles equivale al 1,4% de las ventas.

26/09/2013 a las 9:50 h

la perdida desconocida en los comercios españoles supone el 1,4% de las ventasLa plataforma de formación on-line sobre sistemas antihurto, dirigida al personal de tienda del sector minorista, es una iniciativa de Checkpoint que se ha lanzado con el fin de ofrecer soluciones para reducir la pérdida desconocida.

Mediante un curso diseñado con una orientación eminentemente práctica, que se realiza por ordenador según la disponibilidad de cada usuario, la plataforma se compone de diferentes módulos basados en los sistemas antihurto y las soluciones de protección.

Después de cada módulo se realiza un cuestionario de evaluación para reforzar contenidos. Con los resultados obtenidos el cliente puede consultar estadísticas del seguimiento del curso y la efectividad del mismo.

En este sentido durante los últimos dos meses, unas 200 tiendas de la cadena de supermercados Condis ya han realizado esta formación apostando por el uso de las nuevas tecnologías en el retail.

La pérdida desconocida en los comercios minoristas españoles equivale al 1,4% de las ventas, según detalla el último "Barómetro Mundial del Hurto" del Centre for Retail Research. Artículos de cosmética, bebidas alcohólicas o alimentos frescos se encuentran entre los productos que más fácilmente sucumben a la tentación de ser sustraídos.

El origen de estas pérdidas se encuentra en el hurto externo, con un 43,2% de la pérdida desconocida total a nivel mundial y el hurto interno con un 35%, entre otros. Para reducir estos índices, los comercios detallistas invierten en soluciones preventivas cada vez más sofisticadas.

En este sentido, Checkpoint Systems desarrolla sistemas antihurto que facilitan la exposición del producto de forma accesible y segura, con el fin de mejorar la experiencia de compra y aumentar las ventas mientras al tiempo que contribuye a disminuir la pérdida desconocida.

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