Nueva plataforma digital de DP World para facilitar el comercio mundial

El proyecto se asienta sobre la gran red global de puertos, terminales y zonas económicas que gestiona DP World en más de 50 países

22/04/2020 a las 23:47 h

DP World ha lanzado un nuevo catálogo de herramientas logísticas 'on-line' para la contratación de sus servicios marítimos, aéreos y terrestres en todo el mundo. Se trata de un ecosistema conectado de plataformas que permite a los transitorios y a cualquier empresa reservar envíos de carga desde y hacia cualquier rincón, utilizando todo tipo de combinaciones de estos transportes.

Esto supone un gran paso para el grupo en cuanto a la digitalización de la gestión logística, que le permitirá mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de suministro de sus clientes. Aunque en sus planes no entraba el lanzamiento en estas fechas, se ha acelerado su desarrollo para poder ayudar a las compañías a enfrentar los desafíos de la crisis sanitaria y seguir manteniendo el flujo comercial de alimentos y medicinas.

Esta iniciativa llega tras la compra de SeaRates.com, una plataforma digital que permitirá a los clientes transportar mercancías a cualquier parte del mundo con solo un click, igual que LandRates.com o AirRates.com. Además, el grupo ha creado la Alianza de Carga Digital, una asociación 'on-line' que permitirá a los transitorios de todo el mundo utilizar una única plataforma, con acceso a nuevas herramientas, rutas y servicios.

El proyecto se asienta sobre la gran red global de puertos, terminales y zonas económicas que gestiona DP World en más de 50 países. Gracias a él, podrá aprovechar nuevas oportunidades comerciales y ofrecer servicios 'end-to-end' para la cadena de suministro en todo el mundo.

Etiquetado
Lo más leído