plataforma logistica con temperatura controlado aeropuerto de Barajas de Kuehne Nagel

Tal y como adelanto Gustavo Cardozo, director de Prologis en la península Ibérica, a cadenadesuministro.es el pasado mes de junio, Kuehne + Nagel acaba de poner en servicio una nueva plataforma logística a temperatura controlada orientada a operar como plataforma de consolidación para la manipulación de mercancía que requiere temperatura controlada, como pueden ser los productos farmacéuticos, sanitarios y perecederos.

La instalación, que se encuentra en el área de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas, cumple con los estándares de buenas prácticas, la normativa de calidad específica de la industria farmacéutica que regula el almacenaje, la manipulación y distribución de productos farmacéuticos y de salud. 

El área de operaciones multi-temperatura de 1.800 m², incluye dos cámaras CoolZone para el almacenaje y la manipulación de medicamentos y otros productos sanitarios que requieren temperatura controlada; una para garantizar la temperatura en frío positivo entre +15º y +25º C, y otra para garantizar la temperatura en el rango de temperaturas entre +2º y +8ºC.

Un sistema de control electrónico en el interior de las dos cámaras CoolZone equipado con sensores activos, registra y transmite la temperatura y la humedad, y dispone de una alarma acústica y electrónica.

Por último, se ha habilitado una tercera cámara independiente para el producto perecedero, separada de las dos dedicadas a producto sanitario/farmacéutico, que garantizará una temperatura de entre +1º y +15ºC.

plataforma logistica con temperatura controlado aeropuerto de Barajas de Kuehne Nagel

La carga aérea en tránsito inspeccionada por medio de un escáner de Rayos X.

La nueva plataforma cuenta con seis muelles de carga y descarga, así como un sistema de carga de planchas aéreas con tijera hidráulica y suelo de rodamientos. También ofrece un alto nivel de seguridad con control de acceso vigilado 24 horas los 365 días del año, video vigilancia por circuito cerrado externo de televisión y sistema centralizado de seguridad.

De acuerdo con el actual Plan Nacional de Seguridad Aérea, toda la carga aérea en tránsito será inspeccionada por medio de un escáner de Rayos X. Además, los envíos serán entregados en cualquier aeropuerto como carga segura y por tanto no sufrirán las demoras del escaneo a la llegada al aeropuerto de salida.