Nueva plataforma logística de BSH en Zaragoza

El Servicio de BSH al Cliente ha inaugurado este viernes un almacén con una superficie de 12.000 m2 y capacidad para almacenar 100.000 referencias, en el centro de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) de BSH Electrodomésticos España

04/03/2013 a las 9:21 h

 

El nuevo almacén del Servicio BSH al Cliente, que cuenta con una superficie de 12.000 m², es uno de los seis centros logísticos que la multinacional tiene para todo el mundo, con una capacidad de almacenamiento de 100.000 referencias y comparte ubicación con el centro logístico de electrodomésticos.

En total, 2,3 millones de piezas listas para atender las necesidades de los clientes de España, Alemania, Turquía, Grecia, China, Estados Unidos, Portugal, Perú y Marruecos.

Las previsiones contemplan más de 100.000 envíos al año, de los que el 66% serán a destinos nacionales, lo que supone mover 2,2 millones de piezas.

En opinión de Michael Garber, vicepresidente ejecutivo de la división de producto del servicio al cliente, “la mayoría de las reparaciones se consiguen realizar en menos de 48 horas, como consecuencia del excelente servicio al cliente que se realiza desde BSH España del mejor servicio en el sector en España".

Esta nueva instalación responde a una optimización de los recursos de la compañía ya que posibilita un mayor aprovechamiento de la superficie, además de ofrecer nuevas sinergias al compartir ubicación con el centro logístico de electrodomésticos. De este modo, al estar todas las actividades en un único edificio, se consigue una mayor optimización en todos los procesos logísticos, desde la recepción de mercancías y ubicación, hasta el picking y expedición.

Singularidades constructivas

El edificio se ha puesto en marcha con unas normas "muy exigentes" en seguridad. La estructura de la cubierta es de madera laminada, lo que aporta ligereza y seguridad frente a materiales convencionales y permite mayor distancia entre pilares y, por ello, el mejor aprovechamiento del espacio.

El edificio está ubicado en PlaZa, cuenta con apratadero ferroviario propio para la gestión de la mercancía contenerizada que llega por ferrocarril y es propiedad de Prologis, habiéndose construído utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, así como el aprovechamiento de la luz natural gracias a la red de claraboyas abiertas en su cubierta. Asimismo, la materia prima empleada en la fabricación de la madera laminada procede de bosques renovables, y el coste energético de su transformación es muy bajo comparado con otros materiales.

Cerca de 500 personas conforman la plantilla del Servicio de BSH al Cliente, de las que una tercera parte se encuentra en Zaragoza y el resto está repartida por toda la geografía nacional. La compañía dispone de una flota 245 vehículos, a la que está previsto incorporar furgonetas eléctricas, tras un piloto que comenzará en breve.

Instalaciones logísticas de BSH en ZaragozaUn equipo de 70 personas atienden todas las solicitudes en el Centro de Atención al usuario CAU, que llegan a través de todos los canales de comunicación, atendiendo las gestiones de las compañías de seguros para toda la red de servicio, venta de aplicaciones de garantí, repuestos y accesorio, tramitación de reclamaciones y siniestros, asesoramiento preventa y posventa de productos de las marcas de BSH y soporte de cada una de las promociones relacionadas con los electrodomésticos del grupo.

El CAU funciona de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana, con atención en español, inglés, francés, alemán, catalán, euskera, gallego y árabe. BSH es una de las pocas compañías del sector que tiene internalizados sus equipos del servicio al cliente.

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