Nueva plataforma logística de Carrefour en Alicante

Las nuevas distribuyen productos de temperatura ambiente, congelado y refrigerado para más de 20 supermercados de Carrefour Express en Alicante y Murcia.

24/09/2018 a las 22:14 h

plataforma-carrefour-alicante Las nuevas instalaciones cubren supermercados Carrefour Express en Alicante y Murcia.

El operador ADTL ha abierto una nueva plataforma logística en Mercalicante para dar servicio a más de 20 supermercados de Carrefour Express en Alicante y Murcia.

Las instalaciones cuentan con una superficie total de 2.000 m², están destinadas a la operativa de productos de temperatura ambiente, congelado y refrigerado y permiten realizar una distribución más rápida, eficiente y sostenible de la mercancía que procede de las plataformas valencianas de Ribarroja y Villanueva.

Para el abastecimiento de esta plataforma, Carrefour utiliza camiones de gas licuado y megacamiones, con lo que las emisiones se reducen en un 30%, según sus cálculos. Posteriormente, las labores de distribución se realizan por medio de camiones de gas comprimido y licuado con una autonomía de 600 kilómetros y que emiten un 20% menos de CO2 y un 30% menos de óxidos de nitrógeno.

El sistema logístico que Carrefour ha implantado en esta nueva plataforma de Alicante se enmarca dentro de la apuesta de la cadena por la reducción del impacto medioambiental en la gestión de sus actividades logísticas y de transporte.

Etiquetado
Lo más leído