Nave de UTi-SLi en Cabanillas del Campo, Guadalajara

Nave de UTi-SLi en Cabanillas del Campo, Guadalajara.

Con el objetivo de seguir mejorando sus servicios logísticos, UTi ha trasladado la operativa de su almacén en Ribarroja, Valencia, a Loriguilla, también en la provincia valenciana.

La nueva plataforma logística, que seguirá manteniendo la condición de depósito aduanero, DA, y depósito distinto aduanero, DDA, está operativa a partir del 1 de abril de este año.

Operador logístico para las Fuerzas Armadas

Por otro lado, el 25 de febrero pasado el operador logístico firmó con el Ministerio de Defensa un acuerdo marco para el servicio de operador logístico para las Fuerzas Armadas.

El convenio, de duración de dos años prorrogables por otros dos, consta de dos lotes. El primero da cobertura a la contratación centralizada de los servicios logísticos necesarios para el despliegue, sostenimiento y repliegue de las Fuerzas Armadas que participan en operaciones fuera de España.

En cuanto al segundo, comprende todos aquellos servicios de carácter logístico necesarios para las Fuerzas Armadas españolas cuando no pueden efectuarlos con sus medios propios, así como los medios complementarios para la gestión y ejecución de las funciones logísticas relativas al material, incluidas aquellas tareas de apoyo y asesoramiento en los procesos de transporte, gestión aduanera y de comercio exterior, tanto a nivel nacional como internacional.