Zeleris nueva plataforma logística en Parc Logistics Zona Franca de Barcelona

El operador logístico Zeleris ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en Barcelona con el objetivo de acometer nuevos incrementos de volumen con origen en Cataluña, uno de los principales focos de actividad comercial de la empresa.

La nueva nave se ubica en el Parc Logistic de la Zona Franca y dispone de 5.600 m² de superficie, divididos en una zona para transporte y otra para logística. La zona de distribución cuenta con una instalación de clasificación de envíos totalmente automatizada con 16 rampas con capacidad para procesar 3.500 paquetes por hora. También tiene 9 muelles de carga que permiten dar acceso a 35 vehículos ligeros.

Por su parte, la zona de logística ofrece una capacidad de 1.300 huecos palet con 4 muelles de carga, acceso para vehículos ligeros y una amplia zona de picking. Las zonas de distribución y logística están conectadas habilitando la inmediata salida a transporte de los pedidos preparados.

«La conexión directa entre logística y transporte permite mejorar los horarios de corte y extender los tiempos de preparación de pedidos, factor especialmente importante en los clientes de Ecommerce«, destaca la compañía.

Zeleris es la empresa del Grupo Telefónica especializada en la prestación de servicios de logística y transporte nacional e internacional para particulares y empresas. Opera en el mercado desde 1999 y en 2012 transportó 6,5 millones expediciones y procesó 2,5 millones de pedidos de logística.

Cuenta en su cartera de clientes con varias de las empresas más importantes de España en el ámbito del comercio electrónico y la venta a distancia, y es el proveedor logístico de referencia del Grupo Telefónica en España.