Nueva plataforma logística en Cantabria del Grupo guipuzcoano Uvesco

La plataforma, que supondrá una inversión de 20 millones de euros, supone un paso importante en la mejora de su logística y permitirá afianzar su crecimiento.

22/11/2011 a las 2:46 h

El Grupo Uvesco ha presentado al Gobierno de Cantabria su proyecto de creación de una nueva plataforma logística en el parque empresarial de Sámano, en Castro Urdiales. Está previsto que entre en servicio a finales de 2013, uniéndose a las dos con las que ya cuenta el Grupo en Corrales de Buelna y en Irún. Supondrá una inversión de 20 millones de euros y contará con una plantilla de 90 personas, parte de los cuales serán puestos de nueva creación.

Esta plataforma favorecerá al sector primario de Cantabria, ya que, Grupo Uvesco, a través de sus enseñas BM y Netto, potenciará aún más, el abastecimiento de las mercancías procedentes de mercados y proveedores locales.

La nueva plataforma está diseñada con criterios de máxima seguridad técnico sanitarias y de seguridad alimentaria, así como de sostenibilidad con la máxima eficiencia energética y aprovechamiento de energías residuales.

La plataforma proyectada tendrá una superficie construida aproximada de unos 21.000 m³, distribuidas en tres plantas. Igualmente dispondrá de más de 35 muelles para carga y descarga de vehículos de transporte.

Grupo Uvesco

Tiene su sede en la localidad guipuzcoana de Irún y está integrado en IFA Española. Nace como Grupo en el año 1.993 fruto de la fusión de la firma guipuzcoana Unialco, S.L., y la cántabra VES, S.L. Actualmente opera bajo las enseñas BM, Netto, Super Amara y Ercoreca.

Cuenta con un fuerte desarrollo e implantación en las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra y Cantabria y 139 establecimientos de venta, bajo las enseñas BM, Netto, Super Amara, a los que hay que sumar la incorporación en 2011 de 50 supermercados Ercoreca. Además, proporciona servicio a 50 franquicias Ugari, Unico y Berriak, y a 4 centros Norcash.

El Grupo tiene dos plataformas logísticas, situadas en Irún (Guipúzcoa), y en Corrales de Buelna (Cantabria): 2 almacenes con una superficie total de 25.500 m², y 2 plataformas de productos frescos que suman 9.700 m².

Lo más leído