Nueva plataforma logística en la ZAL de Sevilla de Norbert Dentressangle

Las nuevas instalaciones duplican la capacidad de muelles y amplía la superficie a 4.000 m², como consecuencia del crecimiento experimentado en la actividad de la delegación.

30/09/2012 a las 0:25 h

ZAL Sevilla forma parte de la red de parques de Saba Parques LogisticosLa nueva instalación se encuentra en la ZAL de Sevilla, en la misma ubicación que las anteriores instalaciones del operador logístico, un parque multimodal que forma parte de la red de Saba Parques Logísticos. Situada en la zona portuaria, es una ubicación estratégica dentro de Sevilla capital, con fácil acceso a la SE-30.

Las nuevas instalaciones son consecuencia del crecimiento experimentado en la actividad de la delegación de Sevilla del operador logístico, que ha sido de más del 50%. El cambio de instalaciones permitirá ajustarse a los volúmenes actuales de actividad y tener capacidad para un mayor crecimiento, previsto para los próximos años. La compañía lleva más de 15 años presente en Andalucía, con presencia directa en las provincias de Sevilla y Córdoba.

Duplicando la capacidad

La nueva plataforma de distribución tiene una superficie de 4.000 m², ampliables hasta los 8.000 m² con 200 m² de oficinas. En cada fachada, se han instalado 10 muelles de carga para semirremolques y 10 para vehículos de recogida y reparto, con el fin de optimizar al máximo las operaciones de cross-docking en el almacén, ganando en agilidad y flexibilidad. La nueva plataforma cuenta con sistema de gestión por radiofrecuencia con el correspondiente sistema de gestión de almacén.

En el nuevo almacén se llevan a cabo actividades de logística, distribución de mercancía paletizada, grupaje y carga completa, nacional e internacional. La delegación sevillana dispone de una flota de 20 vehículos de recogida y reparto, 12 lanzaderas de paletería de llegada y 10 de salida, y una flota para grupaje y carga completa, nacional e internacional.

ZAL Sevilla, que forma parte de la red de parques de Saba Parques Logísticos, es el centro logístico de referencia de Andalucía. Con una superficie bruta de 54 hectáreas, cuenta con conexiones ferroviaria y fluvial que lo convierten en un parque multimodal.

Lo más leído