Nueva plataforma on-line para la gestión de trámites aduaneros

iCustoms es una innovadora plataforma digital, que ofrece la gestión aduanera de manera on-line, tanto a particulares como a empresas.

03/03/2016 a las 12:05 h

nueva plataforma online que ofrece gestion aduanera La plataforma ofrece un abanico de posibilidades, servicios y ventajas, a través de internet.

El rápido crecimiento del e-commerce, como fenómeno global, se sustenta en la existencia de tiendas on-line diseminadas por doquier, sin importar su ubicación, junto con el hecho de disponer de plataformas de pago seguras, que facilitan todo el proceso de compra en internet.

Sin embargo, detrás de un simple click con el que se valida la compra, en muchos casos esto exige la importación de algún producto procedente de fuera de la Unión Europea, para lo cual éste debe pasar por un control y pagar un arancel comunitario, el abono del IVA del 21%, así como regular los impuestos que se le aplican en el país de destino.

De igual forma, otros de los problemas habituales son la pérdida o bien la retención de un paquete en la misma aduana.

Esta problemática habitual con la que se encuentran, tanto los particulares como las empresas, al realizar un despacho de aduanas, es lo que ha llevado a unos emprendedores de Barcelona a desarrollar iCustoms24.com.

Se trata de una innovadora plataforma digital, que ofrece la gestión aduanera de manera on-line, tanto a particulares como a empresas.

La plataforma ofrece un abanico de posibilidades, servicios y ventajas. Para el ámbito empresarial ofrece despacho de aduanas (importación, exportación y T2L), servicios de inspección aduaneras (control soivre, sanidad exterior, sanidad animal, farmacia, fito-sanitario y cites) y otros servicios (presupuesto de transporte internacional), eur1 (exportación), eori de oficio (exportación), asesoría aduanera, y representante fiscal, entre otros.

Para los particulares ofrece despacho de aduanas (paquetería, efectos personales e importación de coches) y servicios opcionales entre los que destacan la gestión de entrega a domicilio premium, gestión de entrega a domicilio estándar, y tramitación 031 para el pago a hacienda.

Con un máximo de 24 horas desde la confirmación del pedido, el cliente está informado sobre el estado de su despacho aduanero. De esta forma, a través de la plataforma, el cliente puede realizar sus trámites de forma segura y avalada, gracias a la licencia OEAotorgada por la Aduana Española.

Etiquetado
Lo más leído