Nueva plataforma para mejorar la visibilidad de la cadena de suministro en la carga aérea

La utilización de esta plataforma lanzada por IATA permite ahorrar tiempo a los implicados en las operativas y mantener la cadena de suministro siempre funcionando.

10/09/2020 a las 13:30 h

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, ha lanzado la plataforma 'on-line' One Source para ayudar a la industria de la carga aérea a conectar las necesidades de transporte con la disponibilidad de capacidad y las certificaciones precisas de los proveedores.

Apostar por la transparencia es particularmente importante en el momento actual, dado que con la crisis del Covid-19, es necesario contar con información precisa sobre el tiempo y la temperatura en los envíos de suministros médicos y farmacéuticos.

Teniendo en cuenta que hay 3.500 instalaciones de diferentes tamaños para la gestión de mercancías alrededor del mundo, la industria aérea ha acabado perdiendo visibilidad sobre las capacidades y servicios disponibles.

En este sentido, la nueva plataforma ofrece los últimos datos operativos disponibles de las aerolíneas, aeropuertos, instalaciones de handling, transitarios, cargadores y compañías de transporte. Toda la información crítica es verificada por IATA antes de incluirla en One Source, que está disponible para todos los proveedores de servicios de la cadena de suministro aérea.

Su utilización permite ahorrar tiempo a los implicados en las operativas y mantener la cadena siempre funcionando. Para ello, se ofrece información actualizada sobre certificaciones e infraestructuras, datos sobre los proveedores de servicios aéreos y sus capacidades, la posibilidad de realizar análisis de riesgos y una aplicación con acceso directo a toda esta información de las compañías.

Lo más leído