Nueva prórroga de la vigencia de los permisos para mercancías peligrosas y para consejeros de seguridad

La prórroga de la vigencia de los permisos para mercancías peligrosas y para consejeros de seguridad se extiende hasta el 28 de febrero de 2021.

02/12/2020 a las 21:20 h

España se ha adherido al acuerdo del pasado mes de octubre de los 51 países firmantes del ADR para permitir una nueva prórroga hasta el 28 de febrero de 2021 de la vigencia de los permisos de conducir ADR y de los certificados de consejero de seguridad que vencieran entre el pasado 1 de marzo y el 1 de noviembre, que inicialmente finalizaba el pasado 30 de Noviembre.

De esta manera, como informa Fenadismer, por lo que se refiere a los permisos de conducir de mercancías peligrosas cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, prorrogarán su vigencia hasta el 28 de febrero del año que viente.

Sin embargo, todos ellos deberán pasar un examen antes del 1 de marzo de 2021 para su renovación. En estos casos, la fecha de validez, que es de cinco años, se computará desde la fecha real de su vencimiento, con independencia de la prórroga acordada.

De igual modo, también se prorroga la validez para los certificados de consejero de seguridad, para aquellos cuya validez finalice entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021.

Así pues, seguirán estando vigentes hasta el 28 de febrero de 2021, aunque cuando la renovación se efectúe mediante el correspondiente examen, comenzará a computarse desde la fecha en que hubieran tenido que ser renovados si no se hubiera acordado prórroga alguna.

Lo más leído