Nueva regulación para el acceso al centro de Madrid

Será necesario solicitar autorizaciones para realizar la carga y descarga en las APR madrileñas de Las Letras y Cortes, el barrio de Embajadores y el distrito de Ópera.

28/04/2015 a las 0:38 h

Las dificultades de la distribucion urbana

A partir del próximo 1 de agosto de 2015 se aplicarán unos nuevos criterios de acceso y funcionamiento en las Áreas de Prioridad Residencial de Madrid (APR), que engloban los barrios madrileños de Las Letras y Cortes, el barrio de Embajadores y el distrito de Ópera.

Antes de esta fecha, los titulares de vehículos industriales o comerciales deberán solicitar autorización para los vehículos que realicen operaciones de carga y descarga en estas áreas.

Para poder realizar estas operaciones, el interesado tiene que acreditar el alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o en el censo de obligados tributarios, presentando una serie de documentos dependiendo de quién sea el propietario del vehículo.

Así, además de la ficha técnica del vehículo, si el vehículo es propiedad de la empresa, será necesario presentar una fotocopia del permiso de circulación, mientras que si el vehículo esta en régimen de renting o leasing, se presentará la fotocopia de este contrato.

Nuevos horarios

El horario de carga y descarga será común para los barrios citados, estableciéndose entre las 8.00 horas y las 15.00 horas para los vehículos propulsados con GNC, GLP, Híbridos o Euro 6. 

Por otro lado, los vehículos que no sean de combustión interna, es decir, aquellos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido, que dispongan de la correspondiente autorización de estacionamiento del SER otorgada por el Ayuntamiento de Madrid, podrán realizar estas operaciones de 8.00 a 18.00 horas.

Para el resto de vehículos, el horario de carga y descarga se establece de 8.00 a 13.00 horas.

Cabe destacar que, en el caso de la carga y descarga en las zonas peatonales habilitadas al efecto, se podrá acceder en el horario establecido en la correspondiente señalización específica.

Aquellos interesados pueden obtener más información sobre la nueva regulación en este enlace.

Lo más leído