Nueva remolcadora eléctrica de Jungheinrich para el ámbito aeroportuario

Su motor AC de tecnología trifásica a 48 voltios le proporciona una potente aceleración y una alta velocidad máxima.

20/09/2015 a las 11:59 h

Jungheinrich lanza la EZS 580, una nueva remolcadora eléctrica que puede ser usada para arrastrar remolques de hasta 8.000 kg. recomendable para el ámbito aeroportuario.

Permite el ajuste del volumen a transportar según los requisitos de cada aplicación específica, gracias a la posibilidad de enganchar diferentes tipos de remolques, siendo el enganche fácilmente alcanzable desde el asiento del operario.

La remolcadora equipa un motor AC de tecnología trifásica y 48 voltios que, además de no requerir mantenimiento, proporciona una potente capacidad de aceleración y una alta velocidad máxima.

El motor de accionamiento y el sistema de control de mandos del modelo EZS 580 están sincronizados, dando como resultado una alta eficiencia. Por otro lado, la remolcadora tiene un consumo energético muy bajo incluso arrastrando cargas muy pesadas.

Soluciones para el ámbito portuario

Al igual que esta remolcadora, la carretilla ETE 475 también ha sido especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes que realizan operaciones en aeropuertos.

Se trata de una carretilla de plataforma baja con triple horquilla y con una capacidad elevadora de hasta 7,5 tn. La carretilla se caracteriza por su corta sección frontal y, gracias a la dirección eléctrica de 360º, por su radio de giro extremadamente reducido. Así, este modelo también es capaz de transportar cargas especialmente pesadas, como dispositivos de carga universales (ULDs), en espacios muy estrechos.

Estas soluciones serán presentadas por el fabricante en la feria 'Inter Airport Europe 2015', que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Múnich, Alemania. En el evento también se mostrará a los asistentes el nuevo remolcador EZW 515, la carretilla de plataforma EZW 104, diseñada para trayectos de larga distancia, y la EZS 6250, con una capacidad de arrastre de 25 tn, entre otras soluciones.

Lo más leído