Nueva ruta de IAG Cargo al aeropuerto chino de Chengdu

El lanzamiento del nuevo servicio está previsto para el 22 de septiembre de 2013, y se realizará con un avión carguero Boeing 777, que ofrecerá una amplísima capacidad de carga.

08/01/2013 a las 1:14 h

La unidad de negocio creada a partir de la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo, IAG Cargo, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte de carga que tendrá una periodicidad de tres veces por semana, entre el aeropuerto londinense de Heathrow y Chengdu, en el suoreste de China.

El lanzamiento del nuevo servicio está previsto para el 22 de septiembre de 2013, y se realizará con un avión carguero Boeing 777, que ofrecerá una amplísima capacidad para así respaldar al sector de la fabricación de Chengdu, que está experimentando un rápido crecimiento. Este nuevo servicio conectará a las empresas de la región con la red global de IAG Cargo, lo que les proporcionará un fácil acceso a los mercados comerciales más importantes del mundo.

Los vuelos de ida, saldrán de la central en el aeropuerto de Heathrow los martes, jueves y domingos, a las 15.30 horas, llegando a Chengdu a las 08:55 horas del día siguiente, mientras que los vuelos de vuelta, saldrán de Chengdu los lunes, miércoles y viernes a las 10:55 horas, llegando a Heathrow a las 15.00 horas.

Tanto para las empresas chinas como para las compañías internacionales, estos vuelos directos supondrán un importante enlace comercial y ofrecerán una mayor flexibilidad en cuanto al transporte de mercancías entre China y Europa.

Para John Cheetham, director comercial regional para la región de Asia-Pacífico de IAG Cargo,"durante estos últimos años, hemos observado una migración en la fabricación desde la zona del Delta del río Yangtsé hacia la provincia de Sichuan, en China, y más concretamente hacia su capital, Chengdu, por lo que este nuevo servicio nos permitirá conectar a los clientes de esta región, con nuestra red global a través de nuestra central en el aeropuerto internacional de Heathrow, dado que el comercio con China es ahora más importante que nunca para las empresas de todo el mundo, y queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano con el fin de asegurar que los clientes estén bien posicionados para explotar así las oportunidades que este mercado ofrece".

Etiquetado
Lo más leído