Nueva ruta directa de IAG Cargo de Madrid con Ecuador a partir de octubre

Con el anuncio de la nueva ruta, se apuesta por ofrecer a las empresa soluciones rápidas de carga en esta ruta tan esencial, especialmente enfocada a productos perecederos de Latinoamérica, que tienen una alta demanda en Europa,

14/08/2013 a las 21:21 h

Iberia Cargo, cool&fast

IAG Cargo ofrecerá servicios de transporte de carga con la apertura de una nueva ruta de Iberia que unirá su hub de Madrid con el aeropuerto de Quito en Ecuador, a partir del 26 de octubre de 2013. La ruta se llevará a cabo con un Airbus A340-600, el mayor avión de Iberia, que ofrece una capacidad suplementaria de carga.

Esto ha sido posible gracias a la apertura de nuevas instalaciones en Quito capaces de trabajar con un avión tan grande. Estos vuelos se suman a la actual ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, que pasará a operar cuatro veces por semana, en lugar de siete. La red de IAG Cargo ofrece a los clientes de Ecuador la posibilidad de conectar con 350 destinos de todo el mundo.

En un primer momento, los nuevos vuelos despegarán de Madrid los lunes, miércoles y sábados a las 12:35, y llegarán a Quito a las 18:05. Las etapas de regreso, por otro lado, saldrán de Quito a las 21:20, y llegarán a Madrid a las 14:05 del día siguiente.

Estos vuelos directos proporcionarán un importante enlace comercial para las empresas que trabajan en el sector de los bienes perecederos, entre otros. Holanda y España se beneficiarán especialmente, ya que constituyen importantes mercados de exportación de productos ecuatorianos, como las flores frescas. Los clientes podrán reservar capacidad para este nuevo servicio en el portal de reservas online de IAG Cargo.

En opinión del jefe regional de ventas de Latinoamérica de IAG Cargo, Rodrigo Casal, "uno de los factores diferenciadores clave de IAG Cargo es su presencia en el mercado latinoamericano". De hecho, IAG Cargo ofrece más vuelos desde Europa a Latinoamérica que ningún otro operador.

Con el anuncio de la nueva ruta, se apuesta por ofrecer a las empresa soluciones rápidas de carga en esta ruta tan esencial, especialmente enfocada a productos perecederos de LATAM, con una alta demanda en Europa, "lo que permite ofrecer las opciones de capacidad que los clientes necesitan", añade Casal.

Lo más leído