Nueva sede de iContainers en el puerto de Rotterdam

Con su entrada en el mercado holandés, el transitario ha incrementado su número de rutas activas disponibles en un 22%.

28/11/2016 a las 21:07 h

En dos años, la compañía ha desarrollado una fuerte expansión geográfica. En dos años, la compañía ha desarrollado una fuerte expansión geográfica.

El transitario español que opera exclusivamente on-line iContainers ha abierto una sede propia en el puerto de Rotterdam. Con esta, suma ya cuatro emplazamientos, tres de ellos fuera de España, que coinciden con algunos de los principales nodos del transporte marítimo.

En dos años, la compañía ha desarrollado una fuerte expansión geográfica con sedes en Florida, Ahmedabad (India) y Rotterdam, tres instalaciones que trabajan de manera coordinada con la oficina central de la compañía en Barcelona.

La instalación del transitario en Rotterdam forma parte del plan de expansión de la compañía, en el que se ha marcado como objetivo estar presente, dentro de los próximos tres años, en los principales centros logísticos del mundo, así como acelerar su penetración en el mercado con nuevos productos que agilicen y simplifiquen la contratación de servicios de transporte marítimo.

La presencia con oficinas propias en los puntos neurálgicos del transporte marítimo es clave para la compañía, ya que le facilitan una presencia más directa en la estrategia comercial, además de posibilitar el desarrollo de servicios como el "puerta a puerta", que requiere de la coordinación de diferentes agentes en la cadena de transporte.

Actualmente, este servicio, que el transitario realiza entre España y Estados Unidos con varios países, genera una actividad que representa el 30% de la facturación global de la compañía.

Con su instalación en Rotterdam, la compañía podrá acceder más fácilmente al puerto europeo más importante y sexto a nivel mundial. De hecho, su reciente entrada en el mercado holandés, le ha permitido registrar un incremento del 22% en el número de rutas activas disponibles.

Lo más leído