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El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ retrocede en 40,2 puntos entre 8 y el 15 de noviembre.

Como en la semana pasada, los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai vuelven a retroceder en los últimos siete días, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un retroceso de un 4,8% entre el 8 y el 15 de noviembre, hasta quedar establecido en los 797,78 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa se dejan un 2,88% para quedar en los 708 dólares /TEU, mientras que, en sentido contrario, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo caen un 1,9% para quedarse en los 706 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, descienden un 11,81% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.351 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este retroceden un 6,77% durante el período y quedan fijados en los 2.398 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, disminuyen un 10,07% en la semana y quedan en los 1.839 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo se contraen un 2,33% para establecerse en los 755 dólares/TEU, mientras que, en idéntico sentido, los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda descienden un 10,06% en la última semana para quedar en los 1.056 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los precios de los movimientos con los puertos occidentales de Japón crece un 2,23% para colocarse en los 223 dólares/TEU, mientras que para los orientales ascienden un 1,27% para situarsen en los 239 dólares/TEU.

Por otra parte, los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan se dejan un 1,94% para quedar en los últimos siete días de los 133 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia el puerto de Singapur han crecido un 8,67% durante los últimos siete para situarse en los 163 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos descienden un 3,33% y quedan en los 2.325 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban crecen un 2% para situarse en los 970 dólares/TEU.