Nueva semana de descensos en los fletes de contenedores desde Shanghai

Los precios de los servicios de transporte marítimo de contenedores siguen siete días más con caídas generalizadas para casi todos los destinos, aunque con excepciones.

16/09/2019 a las 19:56 h

Terminal de contenedores de Yangshan, puerto de Shanghai Los fletes desde Shanghai se colocan en los 765,79 puntos entre el 6 y el 12 de septiembre.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai vuelven a crecer al comienzo de septiembre, tras terminar agosto al alza, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso de un 3,68% entre el 6 y el 12 de septiembre, hasta quedar establecido en los 765,79 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa descienden un 5,07% para quedar en los 674 dólares /TEU, y en idéntico sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo disminuyen un 5,7% para quedarse en los 826 dólares/TEU.

Los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, se dejan un 7,6% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.447 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este pierden un 4,33% durante el período y quedan fijados hasta los 2.516 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, crecen un 5,95% en la semana y quedan en los 1.977 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo descienden un 4,74% para establecerse en los 602 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda se incrementan un 3,8% en la última semana para quedar en los 820 dólares/TEU.

Una semana más, los precios de los movimientos con los puertos de Japón permanecen en los 232 dólares/TEU para los enclaves occidentales, así como en idéntica cantidad de 234 dólares/TEU para los puertos del este del país.

De igual modo, los fletes hacia el puerto de Singapur pierden un 1,94% y quedan en los 101 dólares/TEU, así como los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan que no se han movido en los últimos siete días de los 117 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos ascienden un 1,47% y quedan en los 2.352 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban crecen un 2,33% para situarse en los 789 dólares/TEU.

Lo más leído