Nueva semana de descensos en los fletes de contenedores desde Shanghai

Caídas generalizadas en todos los precios de los servicios de transporte marítimo de contenedores desde Shanghai al resto del puertos del mundo, salvo en algunos enclaves asiáticos.

12/03/2019 a las 0:24 h

Contenedores puerto China El 'Shanghai Containerized Index' ha perdido 36,79 puntos la semana pasada.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai acumulan ya ocho semanas de caídas, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’, con retrocesos generalizados por puerto de destino.

Así pues, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso del 4,58% entre el 1 y el 8 de marzo, hasta quedar establecido en los 766,92puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa pierden un 5,28% para quedar en los 754 dólares /TEU, mientras que los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo descienden un 4,2% para quedarse en los 776 dólares/TEU.

En idéntico sentido, los tráficos con los Estados Unidos descienden un 7,62% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.431 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este se dejan un 6,1% durante el período y quedan fijados hasta los 2.479 dólares/TEU.

Sin embargo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, ascienden un 1,94% en la semana y quedan en los 1.469 dólares/TEU.

Por contra, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo descienden un 4,23% para establecerse en los 612 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda disminuyen un 2,79% en la última semana para quedar en los 383 dólares/TEU.

Sin embargo, los precios de los movimientos con los puertos de Japón se mantienen inalterables durante los últimos días de febrero en los 226 dólares/TEU para los enclaves occidentales, así como en los 227 dólares/TEU para los puertos del este del país.

Al mismo tiempo, los fletes hacia el puerto de Singapur pierden un 1,35% y quedan en los 146dólares/TEU, mientras que los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan no han variado una semana más y quedan en los 153 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos caen un 1,47% y quedan en los 2.485 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban se dejan un 5,1% para situarse en los 726 dólares/TEU.

Lo más leído