Nueva semana de retrocesos en los fletes de contenedores desde Shanghai

Pese a una nueva semana a la baja, los servicios de transporte marítimo de contenedores desde el puerto de Shanghai presentan tendencias contrapuestas en función de cada puerto de destino.

27/05/2019 a las 22:46 h

Puerto de Shanghai El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ pierde 2,31 puntos en la última semana.

Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai acumulan una nueva semana de descensos en mayo, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’, tras crecer

El índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso de un 0,32% entre el 17 y el 24 de mayo, hasta quedar establecido en los 723,93puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa crecen un 2,77% para quedar en los 743 dólares /TEU, y en el mismo sentido, los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo se elevan un 2,01% para quedarse en los 710 dólares/TEU.

Sin embargo, los tráficos con los Estados Unidos, por su parte, retroceden un 3,43% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.294 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este se dejan un 2,19% durante el período y quedan fijados hasta los 2.540 dólares/TEU.

De igual modo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, caen un 9,47% en la semana y quedan en los 803 dólares/TEU.

Así mismo, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo ascienden un 7,53% para establecerse en los 657 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda se dejan un 1,82% en la última semana para quedar en los 270 dólares/TEU.

Por otra parte, los precios de los movimientos con los puertos de Japón pierden un 0,86% y quedan en los 231 dólares/TEU para los enclaves occidentales, así un 2,11% para colocarse en los 233 dólares/TEU para los puertos del este del país.

En idéntico sentido, los fletes hacia el puerto de Singapur no experimentan movimientos durante la semana y continúan en los 140 dólares/TEU, mientras que los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan tampoco varían de los 118 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos pierden un 2,37% y quedan en los 2.554 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban caen un 0,97% para situarse en los 613 dólares/TEU.

Lo más leído