Nueva semana de leve descenso para los fletes

El último análisis de Frieghtos apunta que en los últimos días de marzo se ha registrado un suave descenso para los fletes en un contexto de debilidad de la demanda.

05/04/2023 a las 13:30 h

Los fletes marítimos internacionales han registrado una nueva semana a la baja, en este caso con leves retrocesos.

En este sentido, según el último análisis de Freightos, los precios de los servicios de transporte marítimo han caído un 1% en la última semanapara colocarse un 84% de los valores que tenían hace un año.

Con más detalle, las tarifas de las rutas entre Asia y la costa oeste estadounidense también retroceden un 1% mensual y un 94% anual, mientras que las de los enlaces entre el continente asiático y la fachada este norteamericana también disminuyen otro 1% en la semana un 88% en el último año.

A su vez, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa se han incrementado un 1% en la última semana, aunque siguen un 89% por debajo de los de hace un año.

Además, los precios de las rutas entre el norte de Europa y la costa este de los Estados Unidostambién presentan sendos descensos de un 3% semanal y de un 54% anual.

La evolución de los fletes podría apuntar que la demanda sigue baja, con inventarios todavía por encima de los niveles deseables y sin perspectivas de un rebote inmediato o a corto plazo. Así mismo, como consecuencia también se anticipan más cancelaciones de servicio y nuevas renegociaciones sobre los precios para adaptarse a la situación.

 

Lo más leído