Nueva señalización inteligente y sostenible en el puerto de Tarragona

Se trata de una señalización sostenible, pues incorpora una placa solar que suministra energía suficiente al radar de detección y al panel luminoso.

25/08/2020 a las 13:38 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha instalado las primeras señales de cruce inteligente dentro del entorno portuario para sustituir a los tradicionales espejos convexos y ofrecer más seguridad a los conductores en los tres cruces existentes que cuentan con poca visibilidad.

Se pretende ofrecer información visual adicional gracias a un panel luminoso, que se encenderá de manera intermitente cuando detecte un vehículo con el texto 'Atención, vehículo'. Además, se trata de una señalización totalmente sostenible, pues incorpora una placa solar que suministra energía suficiente al radar de detección y al panel luminoso.

Las tres nuevas señales se encuentran situadas en la incorporación de vehículos que salen de la rotonda más próxima al antiguo edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria en dirección al Muelle de Costa, en la incorporación de los vehículos que salen de la calle Soria hacia el Muelle de Castilla, y en la incorporación existente al lado del centro de acreditaciones del puerto, hacia el Muelle de Castilla.

Conviene apuntar que el puerto de Tarragona sigue avanzando en el desarrollo sostenible a través de una política de lucha contra el cambio climático y de compromiso con el entorno. Su futuro pasa por el impulso de nuevos tipos de combustibles limpios y nuevas fuentes de energía renovable, garantizar la circularidad de todos los proyectos y mantener una política de transparencia.

Lo más leído