Nueva serie de contenedores de SSI Schaefer para el sector de la automoción

El fabricante ha desarrollado unas nuevas tapas de cierra de unidades de carga para los contenedores de carga pequeña que reducen el uso de materia prima con la mayor estabilidad posible y además son compatibles con los sistemas existentes.

20/02/2013 a las 0:21 h

SSI Schaefer, que participa en la feria internacional de componentes, equipos y servicios para la automoción Motortec Automechanika, que se celebra del 13 al 16 de marzo en Madrid, presentará su amplia gama de productos y servicios para el sector de la automoción, entre los que destaca la nueva serie de contenedores QX, altamente automatizables y con identificadores en color para dar información de los contenedores. Las áreas logísticas del fabricante automovilístico y sus proveedores especificaron el cometido de las tapas de cierre de unidades de carga para los contenedores de carga pequeña: reducir el uso de materia prima con la mayor estabilidad posible, compatibilidad con los sistemas existentes y una mayor funcionalidad.

SSI Schaefer desarrolló una solución basada en una tapa de cierre de unidades de carga (LEAD) del tipo A1208-1 para medidas totales de 1.200 x 800 mm, que obtuvo en octubre de 2011 la aprobación de la Asociación de la Industria Automovilística (VDA) y se incluyó en la recomendación 4500 de la VDA. La nueva variante de polipropileno en color azul RAL 5012 se puede apilar con la tapa actual LEAD A1208 y, además, es aproximadamente 950 g más ligera que esta última. También la altura de la nueva tapa A1208-1 es 10 mm menor, con lo que los costes de transporte de unidades vacías del mismo tipo se pueden reducir hasta un 20 %.

Esta tapa presenta una importante novedad, pues la superficie tiene cavidades para el alojamiento de patas de jaulas. Además, para proteger los contenedores de espuma EPP, la parte inferior de la tapa está construida de tal modo que ofrece la superficie de apoyo más amplia y lisa posible. Esta superficie evita la impresión de las nervaduras de refuerzo en el borde superior de los contenedores de espuma, lo que prolonga su vida útil.

Lo más leído