Nueva serie RT 4000 de transpaletas con conductor montado de Crown

Las nuevas soluciones han sido desarrolladas especialmente para facilitar la carga y descarga de camiones.

10/11/2015 a las 22:24 h

Crown ha ampliado su gama de productos en Europa con el lanzamiento de la nueva serie RT 4000, que está disponible en dos versiones: con conductor de pie o sentado, alcanzando ambas una velocidad de hasta 12,5 km/h y contando con una capacidad de carga de hasta 2.000 kg.

Diseñadas para satisfacer las necesidades de las aplicaciones logísticas más exigentesen términos de agilidad, respuesta, fiabilidad y seguridad, las nuevas carretillas destacan por su ergonomía, una tecnología fiable y avanzada e innovadores detalles de seguridad.

Su maniobrabilidad les permite cumplir con la frenética actividad de los muelles de carga, sin renunciar a una gran capacidad para el transporte. Al mismo tiempo, ambos modelos brindan el nivel de confort que el operario necesita para mantenerse descansado durante toda la jornada de trabajo.

Desarrollados y fabricados por Crown, los motores de AC instalados en la serie RT permiten acelerar con potencia hasta 12,5 km/h. Son más duraderos, presentan un menor calentamiento y trabajan de forma fiable y eficiente, incluso en las condiciones más duras.

Los nuevos modelos incorporan de serie rodillos de entrada y salida de palets, permitiendo salvar sin problemas el listón inferior de un palet cerrado, tanto con carga como sin ella. Además, el sistema de dirección electrónica eleva la maniobrabilidad y la respuesta de las transpaletas.

Confort y robustez 

El modelo de conductor de pie brinda un gran confort al operario debido a la suspensión de la plataforma que atenúa los impactos típicos de los muelles de carga y de los suelos irregulares, que se completa con un respaldo acolchado y envolvente.

Por otro lado, los controles de elevación/descenso y de tracción funcionan de manera intuitiva, y su disposición obedece al sentido de la maniobra. Con una anchura de chasis de tan sólo 780 mm, este modelo es especialmente idóneo para cargar y descargar rápidamente los camiones, así como para operaciones de apilado en bloque, donde la carencia de espacio suele ser habitual.

En lo que respecta a la versión de conductor sentado, esta equipa un peldaño de baja altura para facilitar el acceso y la salida del operario, junto a otros dos detalles que contribuyen a mejorar la experiencia de conducción, como el reposapiés regulable en altura, con 60 mm de carrera.

La sólida construcción de la serie RT 4000 soporta sin esfuerzo los excesos a los que las transpaletas se ven expuestas, ya que todos los modelos incluyen un zócalo de acero reforzado de 8 mm de espesor y cubiertas envolventes de acero de 6 mm. Así, ningún componente de plástico está expuesto a impactos.

Etiquetado
Lo más leído