Nueva sociedad de Promoción de Actividades Aeroportuarias del gobierno de Aragón

El objetivo de la nueva sociedad pública, es la promoción de los aeropuertos e instalaciones aeroportuarias de la Comunidad de Aragón.para contribuir a la creación de empleo

11/04/2012 a las 0:14 h

Terminal del aeropuerto de Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se autoriza la creación de la sociedad mercantil autonómica de capital íntegramente público Promoción de Actividades Aeroportuarias S.L.U., cuyo capital estará íntegramente suscrito y desembolsado por la Comunidad Autónoma de Aragón, a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, S.L.U.

Con la creación de esta entidad el Gobierno de Aragón se pretende que los aeropuertos ubicados en la Comunidad Autónoma incrementen sus enlaces aéreos para que favorezcan el desarrollo turístico y empresarial de Aragón y en definitiva, sirvan para mejorar la generación de empleo.

La promoción de los aeropuertos y demás instalaciones aeroportuarias lo será tanto en lo referente a su utilización para el transporte de mercancías, como para el transporte de pasajeros, así como la utilización de las infraestructuras y equipamientos comprendidos en su entorno, y los servicios que puedan instalarse o desarrollarse en dichas infraestructuras y equipamientos.

En cuanto a su organización y funcionamiento, la sociedad se regirá por los acuerdos de su socio único, la sociedad matriz Corporación Empresarial Pública de Aragón S.L.U. y las decisiones del Consejo de Administración, adoptados dentro de sus respectivas atribuciones conforme a sus estatutos y la Ley de Sociedades de Capital.

Paralelamente se ha acordado la disolución de la Promoción del Aeropuerto de Zaragoza (PAZ) en la próxima Junta General y Consejo de Administración de la entidad. La situación generada por el impago por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, socio al 50% de PAZ, sitúa a la sociedad en causa legal de disolución e imposibilita el cumplimiento por parte de PAZ de sus obligaciones de pago.

También se autoriza a que, durante los seis próximos meses, se cumplan los compromisos adquiridos por PAZ, bien mediante la creación de una sociedad de capital público, bien por un consorcio interadministrativo o directamente por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Etiquetado
Lo más leído