Nueva solución blockchain para digitalizar la logística del comercio mundial

Evolución de la plataforma eCustoms, Usyncro incorpora nuevas funcionalidades e integra servicios de terceros para un contexto multimodal que responda a la actual problemática de la cadena de suministro. ­

29/10/2021 a las 9:35 h

Usyncro, es una solución para digitalizar la logística del comercio global. Es la evolución de la plataforma eCustoms e incorpora nuevas funcionalidades, integrando servicios de terceros para un contexto multimodal que responda a la actual problemática de la cadena de suministro. ­

La plataforma del tipo SAAS alojada en la nube centraliza la gestión de los procesos y almacena la documentación dándole visibilidad a todos los actores involucrados. La documentación es trazable, segura y está validada por los propios usuarios gracias a la tecnología blockchain.

Desde su nacimiento en 2018, y ya con más de 4.000 envíos trazados, esta solución se abre hueco en el ecosistema de innovación nacional e internacional, acumulando premios como el Germany Blockchain Award y el apoyo de inversores americanos como Draper B1 y Plug & Play, levantando en julio el doble del capital solicitado.

Con el empuje que supuso la pandemia en la digitalización de las compañías y la cada vez más necesaria agilidad en el transporte internacional, los socios fundadores de eCustoms decidieron dar un paso más, unificando modos de transporte y añadiendo servicios de terceros con el firme propósito de construir el marketplace de la logística para el comercio internacional.

Usyncro aglutina a todos a los actores independientemente del modo de transporte empleado, ya sea marítimo, aéreo o terrestre (ferrocarril o carretera); así como la digitalización de cualquier tipo de documento, incluyendo eDocs como el eBL, eCMR, etc… contando con organismos como la Agencia Tributaria para validar ágilmente los trámites aduaneros, incluso con antelación a la recepción de la carga.

Otra de las ventajas que facilita la plataforma es la automatizacióny optimización de las tareas mediante la aplicación de inteligencia artificial, así como la creación, modificación de expedientes y carga de documentos vía “Smart Contracts”.

 

Lo más leído