Solución combinada de almacenamiento de productos congelados para Consum

AR Racking ha combinado en una misma solución dos sistemas de almacenaje, AR Shuttle y paletización dinámica, que se disponen en dos niveles.

31/03/2015 a las 0:15 h

Consum contará con una solución destinada a la mejora logística del almacén de productos congelados que la cooperativa tiene en Quart de Poblet, en Valencia. Este almacén forma parte de la Plataforma de Productos Frescos que Consum tiene en la localidad y que abarca 23.000 m² de superficie.

La instalación realizada por AR Racking se ubica en el interior de un almacén frigorífico. El sistema está preparado para trabajar a -25º y gracias a su acabado responde con eficacia a los retos de soportar tan bajas temperaturas.

Se han combinado en una misma solución dos sistemas de almacenaje, AR Shuttle y paletización dinámica. Ambos se disponen en dos niveles, de forma que en el nivel inferior, de paletización dinámica, se realiza el picking y desde el nivel superior, con el AR Shuttle, se repone el inferior. La instalación puede almacenar hasta 164 palets y cuenta con seis puestos de picking.

El nuevo sistema permite optimizar el espacio del almacén frigorífico, aprovechando al máximo sus dimensiones y hacer más eficiente las operaciones de manipulación, aportando mayor control y seguridad a toda la operativa logística.

Etiquetado
Lo más leído