dhl medical express

El operador ha logrado aumentar la visibilidad de sus productos, con entregas en el mismo día en el hospital.

DHL Supply Chain ha lanzado una nueva solución de servicios logísticos de última milla para el sector de dispositivos médicos que contribuye a mejorar el inventario y utiliza sistemas de gestión de calidad para proporcionar mayor control y trazabilidad del producto.

Llega como respuesta a los crecientes retos de la industria, como el aumento de la demanda de dispositivos médicos y la presión creciente sobre los precios, que han generado una necesidad cada vez mayor de optimizar tanto la gestión del inventario en los almacenes como la del producto disponible en los hospitales.

La solución se ha desarrollado específicamente para cubrir la necesidad de las compañías del sector de cumplir con sus compromisos de disponibilidad controlando al mismo tiempo sus costes y logrando una mayor eficiencia. El objetivo es facilitar las entregas de material, mejorando la visibilidad de la cadena de suministro y cumpliendo con los exigentes estándares de calidad del sector sanitario. 

Además, garantiza al hospital las existencias en stock y la gestión de su almacenaje para cubrir las necesidades que puedan surgir, así como la disponibilidad del producto en el momento en que se necesite.

También libera al proveedor de las tareas de control y ubicación de los productos, e incluye una plataforma para servicios estandarizados y sistemas de calidad que permite agilizar el flujo de retorno de los productos y segmentar actividades o determinados servicios de valor añadido para poder dar cobertura a las necesidades de cada mercado y cliente.

El operador, que utiliza una solución similar para el sector de la tecnología, la ha personalizado para el mercado de dispositivos médicos, aumentando la visibilidad de los productos que se encuentran en el almacén y su control, con entregas en el mismo día en el hospital.