Nueva solución de Egemin para el transporte interior en la fábrica de Continental en Malinas

Se ha instalado su sistema con transportadores de palets, contenedores y AGVs, o vehículos guiados automáticamente, en la fábrica belga de Continental en Malinas.

15/04/2015 a las 2:25 h

La planta de Continental Automotive en Malinas, Bélgica, ha recibido su primer premio 'Factory of the Future', entregado por Agoria. El fabricante de sistemas de frenos electrónicos, ABS - ESC, ha ganado este premio debido a, entre otras cosas, la automatización de su planta de producción, en la que ha participado Egemin.

La empresa holandesa ha instalado su sistema con transportadores de palets, contenedores y AGVs, o vehículos guiados automáticamente, en la fábrica de Malinas. El sistema gestiona el transporte de las piezas y los productos terminados entre la zona de almacén y producción, realizando las tareas que, de otra forma, se harían de manera manual.

Gracias a esta inversión el entorno de producción en Continental es más seguro y eficiente. Ya no hay ningún montacargas en la zona de producción y se reduce el tiempo de trabajo manual, a la vez que se aumenta la eficiencia de los procesos en términos de tiempo.

Instalación única

Continental ha utilizado las soluciones de Egemin para automatizar el transporte entre el almacén, ya automático, y la zona de producción. Para ello, se ha construido una instalación 'llave en mano' con seis E'gvs, los vehículos guiados y desarrollados por Egemin, un sistema para el transporte de palets y contenedores, el SaS E'wcs, el software E'tricc, para el control y gestión de los vehículos autoguiados.

Los componentes se colocan en el sistema de transporte dentro de contenedores y palets, que son llevados desde el almacén hasta la zona de producción. En este área de producción, hay cuatro carretillas para la entrega de los palets con piezas de gran tamaño, y dos vehículos de transferencia de carga, para entregar los contenedores con pequeñas piezas. También se utilizan las carretillas para transportar los productos ya terminados, que se llevan de nuevo al almacén. Los contenedores vacíos se devuelven con los vehículos de transferencia de carga a las zonas de reabastecimiento.

Además, esta instalación cuenta con vehículos de transferencia de carga con seis rodillos motorizados que garantizan el suministro de los 'flowracks' con contenedores en el orden correcto. Esto es posible gracias a que los contenedores se ordenan por adelantado en cuatro carriles de clasificación en el sistema de transporte de acuerdo a su destino en el área de producción.

Cada carril de clasificación tiene fijada una zona de producción como destino. Los contenedores se colocan en el orden correcto por medio de un secuenciador en función del orden de los 'flowracks' adonde tiene que ir las cajas. Por ello, los LTVs ponen los contenedores en los 'flowracks' según las instrucciones detalladas por el software. Por otro lado, el operador coge el contenedor desde el estante y saca los componentes.

Además, con el objetivo de adaptarse a cualquier tamaño, Egemin ha instalado un sistema de medición en el extremo del transportador de palets que pasa las dimensiones al software E'tricc.

Lo más leído