Nueva solución de Emirates SkyCargo para el transporte a temperatura controlada

El nuevo producto actuará como reflectante del calor solar en temperaturas altas y evitará que el calor se escape en climas gélidos.

24/08/2017 a las 1:08 h

white-cover-xtreme-emirates-skycargo El operador aéreo amplía sus soluciones para el transporte a temperatura controlada.

Emirates SkyCargo está desarrollando una solución de coberturas blancas, en conjunción con DuPont, con las que proteger la mercancía y ampliar las soluciones con las que mantener la temperatura en la cadena de frío.

Con el material Tyvek Xtreme W50 de DuPont, la nueva 'White Cover Xtreme' ofrecerá una protección mejorada para cargas sensibles a la temperatura en condiciones climáticas de calor, frío y humedad.

Este material ya es utilizado por el operador en las soluciones 'White Cover', destinada a productos perecederos, y 'White Cover Advanced', que da servicio a la industria farmacéutica, para proteger la carga ante condiciones climáticas extremas y cambiantes.

La triple capa de la nueva solución actúa como un escudo reflectante del calor solar cuando las temperaturas son altas y como una barrera evitando que el calor escape cuando las temperaturas son bajas. De esta forma, se mantiene la carga en el interior a la temperatura adecuada.

Adicionalmente, 'White Cover Xtreme' es transpirable y permite que el vapor del agua desaparezca, previniendo la formación de condensación en la superficie de la carga y sin que la integridad del envío se vea afectada.

El nuevo producto, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes de agosto, ayudará a proteger los envíos sensibles a la temperatura, incluidos los productos farmacéuticos, que viajen en condiciones climáticas extremas y variables desde su destino de salida hasta su destino de llegada.

Renovación del acuerdo de colaboración

La colaboración entre Emirates SkyCargo y DuPont en la nueva solución forma parte de un acuerdo existente entre ambas empresas para crear nuevas soluciones de protección de temperatura, en particular coberturas térmicas, para la industria de carga aérea.

El acuerdo se renovó por un período adicional de dos años hasta 2019 durante el evento de Air Cargo Europe en Múnich, celebrado el pasado mes de mayo.

Lo más leído