Sistema de DHL para la estiba a doble altura en contenedores de 40 piesLa nueva solución de DHL Freight Fordwarding, denominada «DHL Double Decker«, permite remontar la carga a un segundo nivel en el interior de los contenedores de 40″. De esta forma se reduce la posibilidad de producir daños en la carga, al tiempo que se consigue optimizar la utilización del espacio de carga hasta en un 40%, con respecto a la estiba a un solo nivel.

Esta nueva solución se ha implementado en los propios contenedores de DHlL y está siendo utilizada en la ruta Hong-Kong – Alemania y en la Hong-Hong Shanghai hacia USA.

El nuevo sistema está especialmente indicado en aquellos casos en los que los clientes tiene que utilizar dos contenedores, ante la imposibilidad de remontar la carga y resulta interesante en aquellos casos en los que se precisa una optimización en la gestión de los contenedores, «al tiempo que permite mejorar la huella de carbono«, apunta Andreas Boedeker, jefe de Flete Marítimo de DHL Global Forwarding.

El sistema de sujección del doble piso, va soldado en la parte interior del contenedor, para asegurar la estabilidad y seguridad de las mercancías. El doble piso puede montarse a diferentes alturas, de acuerdo con las dimensiones de la carga. En un contenedor de 40″, se admite hasta un máximo de nueve plataformas con un peso máximo unitario de 1.000 kg.

El producto es especialmente atractivo para aquellas empresas que necesitan enviar productos procedentes de varios proveedores de forma regular, en un determinado país o región.

Esta solución de doble estiba estará disponible para los cargadores de DHL  a través de Danmar Lines, que opera el flete marítimo para DHL Global Forwarding. En una segunda fase, el sistema se implantará en muchas otras rutas comerciales.