DPD realizará entregas los sábados en toda Alemania en mayo de 2015

El 70% de los usuarios ‘on-line‘ que compren en webs del Reino Unido podría dejar de hacerlo.

DPDgroup, del que forma parte Seur, ha realizado una encuesta junto al instituto de investigación de mercados GfK para conocer las tendencias en comercio electrónico transfronterizo en el ámbito europeo, con especial atención a las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El estudio, que se ha llevado a cabo entre 24.258 ‘e-shoppers‘ de 21 países europeos, revela que en caso de que se apliquen costes adicionales, el 70% de los usuarios ‘on-line’ que compren en webs del Reino Unido podría dejar de hacerlo. La cifra asciende al 76% si se analizan los compradores en España.

En su caso, el 69% de los compradores del Reino Unido dejaría de comprar de forma transfronteriza. El principal motivo en ambos casos radica en el hecho de tener que pagar costes adicionales por el despacho de aduanas, los aranceles, el cambio de divisas u otros impuestos, así como en el aumento de los tiempos de entrega.

Para tratar de solucionar estas cuestiones, DPDgroup ha diseñado una solución de facturación específica para los ‘e-tailers‘ que envían paquetes hacia y desde Reino Unido, que permite el pago ‘on-line‘ de impuestos y cargos de aduana por parte del comprador en el momento en que adquiera el producto en la página web.

Al pagar por adelantado, no se aplicará ninguna tasa de administración y los paquetes enviados entrarán inmediatamente en la red del grupo a su llegada al país de destino, evitando el habitual tiempo de retención para el despacho de aduanas.