Nueva solución de planificación y asignación de flotas de Tomtom

La nueva función, añadida al sistema Webfleet, predice la hora exacta de llegada a partir de información de tráfico en tiempo real.

22/04/2012 a las 19:36 h

Nueva solución de planificación y asignación de flotas de Tomtom

TomTom ha presentado una nueva función para su sistema de gestión de flotas TomTom Webfleet, que permite conocer en cada momento la ruta de viaje más corta en tiempo.

Esta aplicación está destinada a ayudar a las empresas a llegar antes a sus clientes y ofrecer así una mejor calidad de servicio, al tiempo que permite ahorrar en consumo de combustible.

La familia de soluciones de gestión de flotas de TomTom Webfleet facilita la planificación y asignación de trabajos a los diferentes vehículos tomando como referencia el menor tiempo de llegada posible para cada ruta, y no sólo la distancia más corta entre origen y destino.

Para cada vehículo, el sistema calcula la hora exacta de llegada, añadiendo a la predicción en base a la ruta establecida información de tráfico en tiempo real y predicciones, lo que permite al gestor elegir en cada momento el vehículo más adecuado para cada trabajo.

Nueva aplicación Tomtom Webfleet

"Se ofrece a las empresas una planificación que mejora notablemente los tiempos de respuesta y la calidad del servicio", ha explicado Javier Cañestro, director de TomTom Business Solutions para España y Portugal. "Con una planificación óptima de los tiempos de viaje se llega a los clientes más rápido que con los cálculos tradicionales, basados en la distancia más corta” ha añadido

Con esta nueva funcionalidad, los clientes estarán informados al momento, por lo que no es necesario hacerles esperar o no poder darles la información en momentos en los que ellos están esperando la llegada de un servicio, un técnico de ventas o una entrega.

Recientes investigaciones demuestran que la organización de rutas con este sistema, basado en las tecnologías IQ Routes y HD Traffic de TomTom, es la más rápida de la industria. Además los conductores que los usan reducen los tiempos promedio en un 13%, y hasta un 30% en zonas congestionadas.

Lo más leído