Nueva solución de privacidad en paquetería, Seal+Track de Bito

El servicio, disponible a través de una aplicación para smartphone, funciona mediante la inclusión de un sello legible con la cámara del teléfono para comprobar su integridad en destino

24/07/2017 a las 22:19 h

BITO Seal + Track La aplicación está ya disponible para su descarga.

Bito ha presentado su novedad en materia de seguridad en los envíos, denominada Seal+Track. Este servicio digital permite al remitente incluir un sello seguro en su paquete, dando al destinatario la capacidad de comprobar si se ha respetado la integridad del envío.

El servicio requiere la descarga de una aplicación en los smartphones tanto de remitente como de destinatario, disponible para tanto IOs como Android, y está pensada específicamente para envíos de material delicado en los que la hermeticidad sea importante.

El proceso de uso por parte del remitente es la inclusión de un precinto de cierre por parte del remitente en el paquete. Una vez este ha sido colocado, se debe escanear el código de barras presente en el precinto, haciendo uso del escáner de la aplicación. Una vez escaneado, el código es enviado al teléfono del destinatario acompañado de información adicional del envío.

Esta información adicional, que incluye los datos de entrega y operador, está cifrada para asegurar su integridad en caso de ataques informáticos.

El destinatario deberá descargar la aplicación para, una vez recibido el paquete, escanear el código del precinto para comprobar la integridad del mismo. Esto indicara si el precinto ha sido manipulado o no y confirmará que el paquete es el correcto.

La aplicación ya está disponible para descarga tanto en la AppStore para dispositivos IOs como en la Play Store para dispositivos Android.

Lo más leído