Nueva solución de TomTom para el pesaje de la carga en camiones

El sistema de 'pesaje a bordo' transforma la presión que soportan los cojines de la suspensión neumática en kilogramos, y comunica el peso a la plataforma Webfleet a través de TomTom Link.

16/09/2014 a las 20:12 h

TomTom Telematic y Plastecnic, empresa integrada en la red de partners del primero, han desarrollado una solución para el pesaje de la carga de los vehículos de transporte por carretera y su visualización a través de la plataforma de gestión de flotas Webfleet.

Con esta solución, el equipo de 'pesaje a bordo' desarrollado por Plastecnic, que permite transformar la presión que soportan los cojines de la suspensión neumática del vehículo en kilogramos, se comunica a través de Bluetooth con el dispositivo de seguimiento TomTom Link, que a su vez transmite los datos a la plataforma de gestión Webfleet.

De esta forma, el gestor de la flota sabe el peso de la carga en cada momento del trayecto, lo que permite un mejor seguimiento y más seguridad a la hora de proteger la mercancía.

Conocer el peso del vehículo supone grandes ventajas que permiten mejorar la productividad en la flota y por tanto, en el transporte. Por un lado, reduce el estrés del transportista, ya que sabe que no será sancionado por sobrecarga. Además, evita la sobrecarga innecesaria por ejes, alarga la vida útil del vehículo y controla posibles fallos en la suspensión neumática.

Por otro lado, permite ahorrar en combustible y reducir en emisiones de CO2 a la atmósfera al repartir la carga de forma óptima y, al estar esta información disponible en la plataforma Webfleet, la gestión de la flota y de su carga mejora notablemente, así como el trabajo colaborativo entre el personal en carretera y el personal de la oficina.

Además, el sistema permite conocer al instante la carga en distintas medidas, tanto el peso bruto, como el neto, o la diferencia hasta el peso máximo, por lo que se adapta a las preferencias de cualquier usuario.

[youtube video="7NIvn7XsNLw" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído