Nueva solución de Volkswagen para optimizar la distribución de recambios

El fabricante ha puesto en marcha una nueva estrategia de distribución y venta de recambios originales, denominada ProService.

06/04/2017 a las 22:34 h

nueva-solucion-de-volkswagen-para-la-distribucion-y-venta-de-recambios La nueva estrategia ya está operativa en cuatro centros de distribución en Zaragoza, Lérida, Gerona y Tarragona.

La distribución de accesorios y piezas de recambio del sector de la automoción ha experimentado un crecimiento cercano al 8% entre 2014 y 2016. En este sentido, el uso de herramientas de gestión logística abre la posibilidad de que sean los fabricantes quienes se ocupen de esta función, que repercute en la percepción del cliente final y en su experiencia de usuario.

Por ello, Volkswagen ha puesto en marcha una nueva estrategia de distribución y venta de recambios originales, Pro Service, para lo que ha implantado el SGA de Generix, con el fin de eliminar los errores en el proceso, teniendo en cuenta las necesidades de agilidad y servicio de los talleres.

Así, se prevé que en los próximos dos años haya un total de 41 almacenes interconectados en toda España a través de este sistema, que facilitará la distribución de las referencias del grupo en un plazo de dos horas, con hasta cuatro entregas diarias.

Por el momento, ha empezado a funcionar con cuatro centros de distribución ubicados en Zaragoza, Lérida, Gerona y Tarragona, pero a lo largo de 2017 se abrirán otros cuatro puntos en Barcelona, cinco en Madrid, cinco más en la zona norte y otros cuatro en la zona de Levante.

Diseñar los procesos logísticos en función de las necesidades

El fabricante prevé contar con 400 profesionales para este servicio, mediante el cual el SGA se integra en el sistema de Planificación de Recursos Empresariales del cliente, para la incorporación de manera rápida y segura de los pedidos gestionados en Pro Service.

A nivel operativo, el SGA ha permitido diseñar los procesos logísticos en función de las necesidades, mejorar la gestión del 'picking', optimizar la ubicación de las piezas por rotación y tamaño, facilitar la planificación automática en función del flujo de pedidos y aumentar la calidad de servicio, así como la fiabilidad del stock.

Además, el grupo puede controlar mejor toda la cadena de suministro, lograr una mayor optimización de la ocupación del almacén y los tiempos de servicio, reducir las roturas de stock y simplificar los procesos.

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