Nueva solución de Zebra para mejorar la visibilidad de la red de distribución

El objetivo es proporcionar mayor visibilidad a los operadores de transporte para poder tomar decisiones en tiempo real, mejorando las operaciones de carga.

04/04/2017 a las 22:33 h

Zebra ha presentado en la feria Promat 2017, en Chicago, Estados Unidos, su nueva solución 'SmartPack Trailer', que proporciona visibilidad de la operativa en tiempo real en el transporte y la logística, contribuyendo a reducir el coste operativo y mejorar la eficiencia en la carga, así como la formación y seguridad del personal.

Utiliza sensores 3D y tecnología con cámaras en el muelle de carga, que evitan la pérdida de espacio y tiempo, ayudando a reducir el número de camiones en ruta, y el coste de combustible y mantenimiento.

Además, integra varios sistemas de planificación de recursos empresariales para recoger datos como la densidad de carga, el nivel de ocupación, imágenes de las cargas en progreso y el número de paquetes escaneados y cargados por hora, aportando información para alcanzar los niveles máximos de rendimiento y rentabilidad.

En esta línea, el sistema, que sigue la estrategia 'Enterprise Asset Intelligence' del fabricante, permite avisar a los conductores cuando el camión vaya a cerrarse, lo que garantiza un menor tiempo de espera y la liberación del muelle para nuevas cargas.

Las empresas podrán ver imágenes del interior del camión para supervisar el trabajo sus empleados y los responsables del muelle podrán tomar decisiones de forma más eficiente. Esto puede ayudar a reducir la rotación y lesiones de los trabajadores, y el robo, la pérdida y el daño de los paquetes.

Etiquetado
Lo más leído