La solución pretende reducir el tiempo que se emplea durante el proceso de tramitación de pedidos.
Según un reciente estudio, actualmente el 45% de comerciantes en el entorno on-line asegura que tardan más de cuatro horas en procesar un pedido y entregárselo al transportista, unos datos que contrastan con el 58% de los compradores que quieren recibir sus pedidos el mismo día de la compra.
Con el fin de optimizar el procesamiento de los pedidos on-line de los almacenes, FM Logistic ha desarrollado una nueva solución adaptada al comercio electrónico: e-Shopeur. Se trata de un carro diseñado para facilitar la recogida de los pedidos tramitados por Internet que cuenta con una triple función de control: escáner, sensor de mano y sistema de pesaje.
La solución, de funcionamiento sencillo gracias a su sistema de rueda independiente, puede reducir alrededor de dos horas el tiempo que se emplea durante este proceso, lo que permite optimizar la productividad de las compañías.
El e-Shopeur puede recoger hasta 48 pedidos de forma simultánea y cuenta con básculas integradas en cada plato para garantizar la precisión, así como la trazabilidad del proceso. Asimismo, revisa los pedidos a tiempo real y detecta cualquier error con mucha exactitud.
En octubre de 2016, ha comenzado a utilizarse en la plataforma del proveedor en Château-Thierry, Francia, y rápidamente se ha instalado en otras de Francia, Polonia y Rusia. El operador tiene previsto ofrecer su nueva solución a todos sus clientes en 2017.