Nuevo Thermo King SLXe 300 presentado en Solutrans

Thermo King SLXe 300.

Thermo King ha anunciado este martes 23 de septiembre que ofrecerá a sus clientes del sector del transporte de Europa, Oriente Medio y África una opción que les permitirá decidir cómo y cuándo reducir su huella con respecto a los gases de efecto invernadero (GEI). La nueva solución será presentada en la 65 Edición de la IAA de Hannover 2014. 

El próximo enero de 2015, el fabricante lanzará al mercado una nueva gama de unidades autónomas para camión y de unidades para remolque eficientes desde el punto de vista energético, que utilizan un refrigerante de próxima generación cuyo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) equivale, aproximadamente, a la mitad del de los refrigerantes utilizados actualmente.

Al mismo tiempo, Thermo King ofrecerá a aquellos clientes del sector del transporte que desean sustituir sus unidades existentes un servicio de sustitución a través de su red de concesionarios. Posteriormente, en 2016, el fabricante ofrecerá estas mismas ventajas para los productos para camión accionados por el motor del vehículo. 

Reducción de los gases fluorados 

En previsión del Reglamento sobre los gases fluorados de 2014 de la Unión Europea, Thermo King incorporará el refrigerante R-452A de DuPont, también conocido como Opteon XP44, para su gama alternativa de productos de refrigeración para el transporte.

Según defienden desde el fabricante, el R-452A utilizados en sus productos constituye la solución más segura, respetuosa con el medio ambiente y técnica y comercialmente viable para las aplicaciones de refrigeración para el transporte. 

Las nuevas soluciones del fabricante ofrecen la misma capacidad de refrigeración, el mismo descenso de la temperatura y el mismo rendimiento del combustible, y la reconversión de los productos actuales para que puedan utilizar el Opteon XP44 constituye una solución compatible para los operadores gracias a una cantidad de modificaciones mínima, un consumo de combustible y unas emisiones inferiores, así como la conservación del valor residual del equipo.