Nueva tableta para la gestión de flotas de Trimble

Se trata de una plataforma abierta gestionada directamente por el proveedor, que ofrecerá a los operadores las funciones de soporte, actualizaciones, mantenimiento y reparaciones.

03/10/2016 a las 22:21 h

Trimble tablet para gestion de flotas de Android El proveedor también ha incluido una selección de aplicaciones de terceros.

Trimble Transport & Logistics ha lanzado su nueva tableta Android FleetXPS, una plataforma abierta para la gestión de flotas ya disponible en Europa y en Australia, que con el tiempo reemplazará al actual ordenador de a bordo FleetXPS, que funciona con el sistema operativo Linux.

Además, el proveedor de servicios telemáticos ha optimizado la interfaz de usuario, que permite a los conductores realizar tareas y actividades logísticas sirviéndose de su tableta.

La compañía propone a sus clientes una selección de aplicaciones certificadas y probadas de terceros, de forma que los operadores pueden ofrecer a sus conductores el acceso a otras aplicaciones, ya sea para un uso profesional o personal, sin que por ello la función de gestión de flota pierda eficacia.

El cliente decide qué instala en la tableta, de acuerdo con el proveedor, que se encargará posteriormente de su gestión. Los ajustes se protegen de manera que los conductores no pueden añadir o eliminar aplicaciones.

Por otro lado, el diagnóstico remoto permite la actualización permanente del dispositivo, mediante la red abierta Open Telematics Framework (OTF), que permite operar las actualizaciones de forma eficaz y sin intervención manual.

El dispositivo, adecuado para actividades de entrega y recogida que requieren prueba de entrega, cuenta con pantalla táctil, cámara integrada, lector de códigos de barras opcional, lector RFID y NFC, un GPS y varias opciones de conexión inalámbricas, como WLAN, Bluetooth y 3G. Asimismo, su batería tiene autonomía suficiente para una jornada laboral de ocho horas.

Lo más leído