Nueva tecnología de Ibercóndor para la monitorización de la mercancía durante el transporte

El dispositivo cuenta con sensores internos y conectividad a Internet, proporcionando información en tiempo real sobre el estado y situación de los envíos.

18/04/2018 a las 23:02 h

tecnologia-dl16-de-ibercondor-para-la-monitorizacion-de-envios El transitario controlará de esta manera que no se rompa la cadena de frío y que se cumpla con el Código de Buenas Prácticas.

El exportador o importador es cada vez más exigente y quiere conocer en tiempo real cuál el estado y situación de su mercancía. Asimismo, espera que las entregas se realicen en óptimas condiciones y que cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos.

Consciente de esta realidad y con el objetivo de aumentar el valor añadido de sus servicios de transporte por vía terrestre, marítima y aérea, Ibercóndor ofrece la posibilidad de controlar de forma remota sus envíos.

El dispositivo cuenta con sensores internos y conectividad a Internet en tiempo real. Proporciona información sobre la situación de la mercancía y sus circunstancias en cuanto a temperatura, presión y humedad, e incorpora un detector de impactos que determina si ha sufrido algún movimiento.

Con esta solución, el cliente puede monitorizar desde cualquier lugar de manera rápida y flexible el estado del envío, especialmente de los productos más sensibles, como los perecederos. Además, el importador o exportador se asegura que el transporte y la entrega de la mercancía se han realizado correctamente.

Por su parte, Ibercóndor puede controlar que durante la cadena de suministro no se rompa la cadena de frío y que se cumpla con el Código de Buenas Prácticas. Asimismo, ofrece un servicio de transporte terrestre, marítimo y aéreo más completo, transparente y de mayor calidad.

En febrero, se han efectuado los primeros envíos con este sensor, en las rutas aéreas Barcelona-Madrid y Barcelona-París. La mercancía necesitaba una temperatura constante de entre 2oº y 8oº, y tanto el cliente como el departamento de Transporte Aéreo del transitario recibieron cada 10 minutos información sobre la temperatura, la humedad, la presión y los posibles impactos.

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