Nueva tecnología de refrigeración de Thermo King sin emisiones directas para semirremolques

Thermo King presenta en Solutrans 2021 AxlePower, un sistema para el eje ePower de BPW que transforma la energía perdida en una fuente de alimentación continua para equipos frigoríficos.

17/11/2021 a las 20:29 h

Thermo King, en asociación con BPW, ha presentado la nueva tecnología AxlePower en la feria Solutrans de Lyon, en Francia.

Con el sistema para el eje ePower de BPW se recupera energía para equipos frigoríficos para semirremolques que proporciona beneficios en materia de sostenibilidad, al tiempo que ayuda a reducir los costes de funcionamiento cotidiano.

En el transporte por carretera, el conjunto tractora y semirremolque disipan energía durante el frenado, como consecuencia del tráfico o de la necesidad de reducir la velocidad durante la bajada de pendientes. A la hora de suministrar energía a los semirremolques frigoríficos, las empresas de transporte buscan fuentes de energía más sostenibles tanto en lo que respecta a las emisiones de CO2 como al ruido.

La solución conjunta presentada por Thermo King y BPW es un sistema integrado que combina los equipos frigoríficos híbridos o completamente eléctricos de Thermo King con el sistema ePower de recuperación de la energía del eje de BPW y tecnologías de almacenamiento por batería, desarrollado para ofrecer una solución de refrigeración para remolques eficiente y con alimentación autónoma.

El sistema almacena en una batería de alto voltaje la energía generada durante el rodaje o las frenadas y la reutiliza para alimentar el equipo frigorífico y mantener la carga a una temperatura óptima.

Es independiente de la unidad tractora, lo que facilita su implantación directa en los semirremolques. Esta tecnología también ofrece una compatibilidad inmediata con todos los equipos frigoríficos para remolque de Thermo King y Frigoblock.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído