Nueva terminal de Masaveu Industria en el puerto de Gijón

Con una superficie de 4.500 m² sobre una parcela de 14.000 m², tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 50.000 toneladas de materiales a granel.

20/11/2019 a las 21:28 h

La ampliación del puerto de Gijón, supuso un encarecimiento del 40%, respecto de lo presupuestado en un principio. La instalación dispone de la tecnología más avanzada para evitar y minimizar cualquier efecto medioambiental que pudiera derivarse de su actividad.

Masaveu Industria ha construido una nueva terminal en el puerto de Gijón para la exportación de productos sólidos, a granel y envasados, entre los que destacan el clínker, la escoria siderúrgica molida y granulada, cementos, cales y ceniza volante.

El grupo, que opera a través de las sociedades Cementos Tudela Veguín y Escorias y Derivados, pretende incrementar la eficiencia en todos sus procesos y mejorar su sostenibilidadmedioambiental. La nueva instalación dispone de la tecnología más avanzada para evitar y minimizar cualquier efecto medioambiental que pudiera derivarse de su actividad.

Con una superficie de 4.500 m² sobre una parcela de 14.000 m², tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 50.000 toneladas de materiales a granel. La nave cuenta con filtros de mangas encastrados para absorber todo el polvo que pudiera generarse en el interior y con dos máquinas automáticas para el movimiento de graneles destinadas a la carga de buques.

Masaveu ha invertido 5,5 millones de euros en esta terminal, que contribuirá al sostenimiento y consolidación de la actividad de las empresas del grupo, comprometido con la aplicación de las mejores prácticas medioambientales.

Lo más leído