Nueva terminal de Oleosilos de Galicia en el puerto de La Coruña

Las instalaciones, que estarán operativas en 2020, ocupan una parcela de 3.000 m² y que ocupará durante un plazo de 35 años.

01/04/2020 a las 13:15 h

puerto-exterior-de-la-coruna Con estas obras, Punta Langosteira contará con 1.500 metros lineales para graneles y carga general.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha otorgado a Oleosilos de Galicia concesión para la construcción y explotación de una terminal de descarga y almacenamiento de graneles líquidos en el puerto exterior de Punta Langosteira, en un movimiento que, además, también impulsa el proceso de transformación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, en cumplimento de los compromisos adquiridos por la autoridad portuaria coruñesa.

La empresa invertirá cerca de dos millones de euros en la habilitación de estas instalaciones con el fin de que estén plenamente operativas el año que viene, que contará con una conducción de conexión directa con el muelle, que ocupan una parcela de 3.000 m² y que se prolongará durante un plazo de 35 años.

Esta actuación se suma a la realizada por Terminales Marítimos de Galicia, en el marco de un proceso de ampliación y consolidación de instalaciones industriales que están llevando a cabo las empresas que están ubicadas en la dársena de Langosteira que, en su conjunto, se ha traducido hasta ahora en inversiones de empresas privadas por importe de 210 millones de euros, y un tráfico de mercancías que ya ha superado los nueve millones de toneladas.

La Autoridad Portuaria de La Coruña también ha otorgado sendas concesiones por plazo de cuatro años a Tejero Marítima y Galigrain, con el fin de poder extinguir la concesión antes de ese plazo, ante los desarrollos que puedan efectuarse a medio plazo en esta zona, aunque la falta de la conexión ferroviaria del puerto exterior imposibilita el traslado completo de las descargas de graneles a Langosteira, y en consecuencia está impidiendo la liberación de los espacios que ocupan estas operadoras.

Lo más leído