Nueva terminal ro-ro de Ekol en Turquía

Con una inversión inicial de 40 millones de euros, la instalación ha efectuado a primeros de octubre su primera operación de exportación con el buque ro-ro Qezban.

10/10/2017 a las 19:58 h

terminal-ro-ro-de-ekol-en-turquia La nueva terminal permitirá sacar más de 100.000 camiones de las carreteras turcas.

Ekol ha puesto en marcha una nueva terminal ro-ro en Yalova, al noroeste de Turquía, dedicada principalmente a las operaciones de importación y exportación del país, aunque también puede utilizarse como puerta de entrada a otros destinos, como Oriente Medio.

Con una inversión inicial de 40 millones de euros, la instalación ha efectuado a primeros de octubre su primera operación de exportación con el buque ro-ro Qezban, que ya ha llegado al puerto de Trieste, en Italia.

Dispone de una superficie de 80.000 m² y capacidad para 500 remolques, así como un muelle con dos rampas, rayos X, una oficina de aduanas, un laboratorio, oficinas de agencia, instalaciones para los conductores, un área de almacenamiento de 16.000 m² y un almacén ADR.

Aunque la terminal ha sido especialmente diseñada para la industria del automóvil, el objetivo es llegar a exportar otros productos, textiles y de cuero, zapatos, papelería y juguetes.

A finales de año estará operativo el departamento que analizará los alimentos para importación y exportación, y partir de noviembre, los vehículos destinados a la exportación podrán utilizar la gasolinera sin pagar el Impuesto Especial al Consumo.

Ahorro de tiempo y reducción de emisiones

La terminal, a la que Ekol trasladará las operaciones que llevaba a cabo en el puerto de Haydarpaşa, permitirá sacar más de 100.000 camiones de las carreteras turcas, reduciendo las ineficiencias operacionales causadas por el tiempo perdido en el tráfico urbano.

Asimismo, contribuirá significativamente a la protección del medio ambiente, al reducirse el tiempo de transporte por carretera, lo que supondrá la utilización de 1,5 millones de litros de diésel menos y la eliminación de cuatro millones de kilómetros de viajes por carretera. Esto implica la disminución de las emisiones de dióxido de carbono en 3.700.000 kg y de los desechos peligrosos en 12,000 kg.

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