Nueva "Torre de Control" de Ceva Iberia en Madrid

La "Torre de Control" permitirá controlar las operaciones logísticas desde un solo centro, tanto a nivel nacional como internacional, gracias al sistema de información avanzado en tiempo real y a su cobertura 24/7 de todos los centros de Iberia.

27/04/2012 a las 8:58 h

Foto Inauguración Control Tower

Ceva Logistics, compañía especializada en la gestión de la cadena de suministro, ha inaugurado su "Torre de Control" en Alcobendas, en las inmediaciones de Madrid, con una estructura similar a la que lanzó en Milán en 2010.

La "Torre de Control" es un innovador centro de información integrada que ofrece funciones de control mejoradas para dar respuesta a cualquier tipo de servicios logísticos.

La instalación permitirá controlar las operaciones logísticas desde un solo centro, tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma, la compañía reforzará los niveles de servicio a sus clientes, a la vez que les garantizará una mayor optimización de costes.

Esta solución ofrece beneficios a corto y largo plazo, a partir de la planificación optimizada del transporte, la mejora del tiempo de reacción ante las incidencias y un sistema de información avanzado en tiempo real, gracias a su cobertura 24/7 de todos los centros de Iberia.

Gianfranco Sgro, presidente de Ceva para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, ha asegurado que la torre de control ya ha tenido un “significativo impacto” en las operaciones en Italia. Asimismo, ha señalado que la torre de control “potenciará relaciones más cercanas, mediante la estructuración y la coordinación de las funciones claves para la mejora de nuestras soluciones logísticas, y las operaciones en toda la región.”

Características de la Control Tower

La torre de control se divide en tres áreas, cada una con una función específica:

• Área Roja: dedicada a la monitorización de la optimización del transporte tanto para la red nacional como para la red internacional de transportes y objetivos financieros.

• Área Azul: dedicada a la planificación y optimización de los servicios 4PL que incluye la gestión de todo el transporte.

• Área Gris: dedicada a la monitorización de las alarmas durante todas las fases del transporte, incluyendo el seguimiento por CCTV en tiempo real de transportes de mercancía de alto valor y la vigilancia de los almacenes.

Para Marco Galbusera, director general de Ceva Iberia,  “tenemos un fuerte compromiso con el mercado español y con el mercado portugués por el potencial que tienen y confiamos en que la Torre de Control contribuirá a nuestro éxito en estos mercados, y nos permitirá continuar ofreciendo servicios logísticos.”

Lo más leído