Nueva Tourneo Custom con motor híbrido enchufable

El lanzamiento del Tourneo Custom Plug-In Hybrid se enmarca dentro del plan de electrificación del fabricante estadounidense, que también prevé el inicio de producción de la Transit eléctrica en 2021.

04/04/2019 a las 0:52 h

1364181_2019_ford_tourneo_custom_phev__01 La nueva Tourneo híbrida enchufable combina motor eléctrico de tracción delantera y un motor de gasolina de 1.0 litros.

Ford ha presentado esta misma semana el Tourneo CustomPlug-In Hybrid con motor híbrido enchufableque combina emisiones cero y una amplia autonomía y que estará disponible en Europa a partir de finales de este mismo año.

El lanzamiento del Tourneo Custom Plug-In Hybrid se enmarca en la estrategia de Fordpara ampliar su gama de opciones electrificadas en el Viejo Continente.

Las ruedas delanteras del Tourneo Custom Plug-In Hybrid son accionadas exclusivamente por un motor eléctrico, alimentado por una batería de ion-litio de 13.6 kWh, que puede cargarse directamente de la red, mientras que el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros de Ford actúa como un extensor de autonomía, funcionando al mismo tiempo que el frenado regenerativo habilitado por el motor/generador para recargar la batería.

Hasta 50 km con cero emisiones

El motor híbrido avanzado tiene como objetivo una autonomía cero emisiones de hasta 50 km o 500 km utilizando el extensor de autonomía.

Así mismo, el Tourneo Custom Plug-In Hybrid puede cargarse utilizando una fuente de alimentación doméstica de 240 voltiosy 10 amperios para lograr la carga completa en 5.5 horas, o utilizando una fuente comercial de 240 voltios y 16 o 32 amperios para lograr la carga completa en 3 horas.

Dentro del habitáculo, un indicador de potencia y carga sustituye al cuentarrevoluciones estándar, y un indicador más pequeño del estado de carga de la batería sustituye al indicador de temperatura del refrigerante del motor.

De igual modo, las funciones del ordenador de a bordo están configuradas específicamente para su uso en este motor híbrido, con un interior que ofrece altas prestaciones en cuanto a conectividad.

El mismo tiempo, la marca norteamericana sigue adelante con sus pruebas con prototipos en Londres, a las que seguirán Valencia y Colonia a lo largo de este mismo año.

Como parte de su estrategia de electrificación, Ford tiene previsto empezar a producir la nueva Transit totalmente eléctrica en 2021 y que estará disponible en múltiples carrozados, con una carga útil competitiva y conectividad incorporada.

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